Traductor

domingo, 1 de junio de 2014

Cuarto vuelo: Julián Díaz, escritor e integrante de Autores de La Matanza.

Foto gentileza de Julián Díaz

Mi nombre es Julián Díaz, soy escritor de la ciudad de Gregorio de Laferrere, integrante de Autores de La Matanza y estudiante del profesorado en Lengua y Literatura de Instituto Superior de Formación Docente N°88, cito en San Justo. Comencé a dedicarme a las letras hace dos años, cuando inicié la escritura de mi primer libro, a la edad de 19 años. Luego de un año publiqué mis dos primeras obras: 30 DE ABRIL y HUELLAS EN EL PAVIMENTO. 30 de abril es un libro de cuentos cuyas historias transcurren todas un 30 de abril pero de diferentes años y variados países.

Huellas en el pavimento es una novela juvenil que aborda la temática de la trata de hombres y del amor entre personas del mismo sexo.
En el presente año [2014], publicaré dos nuevas obras: una nueva edición de 30 DE ABRIL, donde explicitaré puntualmente la elección de esa fecha y donde sumaré cuatro nuevos cuentos, además de otras novedades, y CÓCTEL DE DRAGONES, un libro de poemas vanguardistas donde cada poema es un dragón distinto conforme al conjunto de dragones que nos define.
La mayoría de mis obras intenta poner en relieve una denuncia social, promoviendo la anti-segregación y la expansión de la aceptación. Naturalizo la homosexualidad, la transexualidad, las personas con capacidades diferentes, las familias monoparentales, los temas de actualidad social, los rasgos psicológicos típicos que muchos intentan tapar, entre otras cosas.
Participé en dos antologías: GOTAS DE PRIMAVERA de la Editorial Dunken y LAS LÍNEAS DE LA TIERRA del grupo Ecoloquia, también editada en la Editorial Dunken.
Tengo dos canciones registradas: una perteneciente a Huellas en el pavimento, titulada “Viajar al sol” y otra que se estrenará en la presentación de mis nuevos libros y que forma parte de Cóctel de dragones, llamada “Corcheas de mi pentagrama”.
Mi blog es www.juliandiazescritor.tumblr.com y pueden encontrarme también vía Facebook como Julián Díaz.


3 comentarios:

  1. Felicitaciones Julián!! Por tu trayectoria y por tu forma de encarar la vida siendo tan joven... De frente. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Bravo Julián!!! tienes excelentes condiciones de escritor, y una trayectoria potencial no sólo por tu juventud sino por tu audacia de creador. quien se jacte de escritor tiene un mandato social, ser voz de quienes no la tienen, para expresar situaciones que "la sociedad en un falso ordenamiento de valores",juzga. ADELANTE!!!!

    ResponderEliminar
  3. Tu estilo se perfila en crecimiento... Me parece que hablaremos de tu obra en los próximos años. Un gusto conocerte!...

    ResponderEliminar