Traductor

miércoles, 11 de junio de 2014

Sexto vuelo: Cristina Lara, Fileteadora Porteña y Profesora de Artes Visuales.


Nace en 1974 en San Miguel, Provincia de Bs. As. (Argentina) y ya mientras cursaba su formación escolar allá por el año 1983 paralelamente comenzó a dar sus primeros pasos artísticos al ingresar al Instituto Argentino Del Arte realizando talleres de dibujo y pintura, ya que desde niña sentía una fuerte pasión por las expresiones artísticas y hoy en día continua desarrollando sus conocimientos y aptitudes.Es egresada de la Escuela De Artes Visuales Antonio Berni (San Martín) obteniendo los títulos de Profesora en Artes Visuales para los niveles Inicial, 1º, 2º, y 3º ciclo de EGB, Y Nivel Polimodal con Orientación Pintura Y Grabado.

Realizó seminarios de técnicas de pintura en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. Cursó la Licenciatura en Artes (SEU) en el IUNA. Perfeccionó aún más su trabajo artístico concurriendo al taller de la Artista Plástica Mercedes Estévez, y la Docente y Artista Plástica Sandra Cataldi.


Realizó Seminarios de Perfeccionamiento Docente sobre el Lenguaje y la Expresión Plástica del Niño con la Profesora Nacional De Bellas Artes Berta Nun De Negro, en el Centro De Investigación Educativa de Gral. San Martín.

Cursó Técnicas Manuales de Estampación y Serigrafía Gráfica y Artística con el Profesor Alfredo Larrosa, y Taller de Joyería Artística con el Profesor Diego García Belgrano, en la Sede de Extensión Universitaria en el Centro Cultural Ricardo Rojas.

Comenzó a incursionar en el Filete Porteño tomando clases con el Profesor Alfredo Martínez en el Taller del Centro-Complejo Cultural de la Chacra De Los Remedios del Parque Avellaneda del Gobierno de la Ciudad de Bs. As. Buscando desarrollar más en profundidad todo lo relacionado con esta veta pictórica ingresa al Taller Escuela El Filete Porteño del Maestro Fileteador Ricardo Francisco Gómez y comienza a formarse en el campo de la Investigación del Fileteado Porteño como nuevo Lenguaje Plástico.
 Ejerce la docencia en el area artística
de todos los niveles educativos en escuelas
primarias y secundarias.

El arte de Cristina Lara y mas info:

No hay comentarios:

Publicar un comentario